Motor
-
Potencia total
-
Horas de motor
-
Clase
Schooner
Eslora
32.31m
Año
1910
Modelo
Schooner
Capacidad
-
Nelson Yacht Services
Información del barco
Descripción
Vagrant, una antigua pieza de la historia de EE. UU. El primer famoso yate clásico de gaff llamado Vagrant que fue construido para Harold Vanderbilt en 1910. Vendido en 1912, compitió, navegó y fue chárter durante 70 años bajo muchos propietarios con el nombre de 'Queen Mab'. Encontrado y reconstruido en Antigua por Peter DeSavary en 1985 y navegando por el Mediterráneo y EE. UU. antes de ser vendido a Japón. Ahora es la oportunidad de adquirir esta leyenda de yate con toda su historia. Ahora necesita otra reconstrucción completa ya que se ha deteriorado, y luego se hundió en su muelle durante un tifón. Por favor, entiendan, todavía está hundido en su muelle y necesita una reconstrucción completa que costará millones de dólares.
Información de Contacto
Información adicional
Historia de Vagrant
La historia de Vagrant
Vagrant fue un regalo de graduación de la familia Vanderbilt a Harold, famoso por la Copa América, heredero de la fortuna incalculable de su bisabuelo, el comodoro Cornelius Vanderbilt. Los ajetreados astilleros Herreshoff en Bristol, Rhode Island, EE. UU., recibieron la orden de compra para comenzar el trabajo el 23 de marzo de 1910. 60 días después, a un costo de 26,800 dólares, el barco de carreras oceánicas fue encargado y bautizado como Vagrant por Harold, quien inmediatamente lo llevó a la primera posición en la Carrera de Bermuda de 1910.
Elegante y esbelto, con mástiles de 92 pies de abeto de Douglas, contaba con dos camarotes principales con baños, cuartos de tripulación separados, vitrales en el salón y paneles de madera exótica en todo su interior, todo típico de la atención de Herreshoff a los más mínimos detalles, ejemplificando su combinación da Vinci de experiencia práctica y genio lírico. En 1912, Harold lo vendió a Hendon Chubb y encargó a Herreshoff que le construyera un yate aún más grande, que también bautizó como Vagrant. Chubb renombró al original como Queen Mab, el nombre que llevaría durante casi tres cuartos de siglo. Mantuvo el récord de 12 carreras de yates transpacificas consecutivas, o "Transpac" como la llaman la mayoría de los marineros. Es una carrera de 2,200 millas desde California hasta Hawái. Estas carreras incluyeron la carrera mortal de 1959.
Queen Mab fue propiedad de varios miembros del establecimiento de yates de la Costa Este, notablemente el corredor de Wall Street William A.W. Stewart, quien la utilizó de 1926 a 1939. Llegó a la Costa Oeste de América alrededor de 1948. De 1953 a 1971, Larry Pringle y Phyllis Brunson la navegaron desde Catalina y la llevaron a nueve carreras transpacificas consecutivas. Queen Mab compitió en la Clase A contra los más grandes y mejores, como el Good Will (161 pies, 50 tripulantes), Morning Star, Baruna, Ondine, Ticonderoga, Blackfin y Windward Passage. Nunca terminó por debajo del 12º lugar. A principios de los años sesenta, apareció en la película de Hollywood "Blue Water Racers Under Sail". Sus éxitos en las carreras son muchos, su navegabilidad legendaria y su belleza clásica inigualable.
Mantenida por el astillero Herreshoff durante la mayor parte de su vida en la Costa Este, Queen Mab fue el primer yate americano en ser equipado con rieles de velas y deslizadores en el mástil, y también el primero con una vela de pata de gallo. Su mástil principal fue cambiado de Gaff a Marconi en 1920 por Nat Ayer, y el mástil de proa fue convertido en 1952. Vagrant ahora está reequipado con su plan de velas original como un goleta de gaff.
En mayo de 1983 apareció en Antigua en malas condiciones. Cambió de manos una vez más, esta vez a Hans Lammers, un holandés de 33 años con un ojo para la belleza clásica. Lammers ha estado chárterando en las Indias Occidentales desde que tenía 21 años, comprando yates viejos pero clásicos, y reparándolos lo mejor que podía. Decidió cambiar su nombre de nuevo al original Vagrant. Durante aproximadamente un año, Lammers chárteró el Vagrant semi restaurado donde y cuando pudo. A finales de 1984 decidió ofrecerlo a la venta. Pasaron los meses y para la mayoría de la gente parecía que los días de navegación de Vagrant finalmente habían terminado; hasta su descubrimiento y posterior rescate por Peter de Savary. Su rescate de la oscuridad 75 años después de que el entonces príncipe de los diseñadores americanos, Nathaniel Greene Herreshoff, había sido encargado de crearla, pasará a la historia de la navegación. Bajo su dirección personal y la de Jim Alabaster, Vagrant fue completamente restaurada en un período de casi 3 años a un costo de varios millones de dólares. El nuevo aparejo fue construido por Spencers en la Isla de Wight y no se escatimaron gastos para asegurar que Vagrant estuviera equipada con tecnología de vanguardia. Rocka Romcke asumió el cargo de Capitán bajo esta propiedad. Luego cruzó el Atlántico dos veces y navegó por el Mediterráneo, el Reino Unido y las Bahamas con su tripulación de 5 personas. Simplemente, cualquier esteta debe maravillarse ante su impresionante belleza. Hay pocos yates en el mundo hoy en día cuyas líneas se mezclan con la siguiente, cuya pura congruencia de forma ayuda a explicar por qué 'legendario' parece inseparable del nombre Nathaniel G. Herreshoff. El proyecto de restauración de la goleta Vagrant es ahora historia de la navegación; una hazaña enorme que requirió coraje, determinación y compromiso. Goleta Vagrant, la leyenda vive, permitiendo a los propietarios disfrutar de las experiencias de navegación más emocionantes en los alojamientos más perfectos y lujosos. Con alfombras persas en todo, pinturas clásicas de aceite antiguas y otras obras de arte originales, Vagrant fue el yate clásico restaurado más perfectamente del mundo en los años 80. Vagrant llamaba la atención cada vez que entraba en un puerto. Su belleza y calidad, junto con su legendaria navegabilidad, la convierten en la principal característica de interés en cualquier puerto.
Se puso a la venta en 1990 en Antibes y luego se trasladó a Falmouth, Reino Unido.
En marzo de 1992 fue vendida a Japón. Conseguí el trabajo de hacer una pequeña renovación y luego entregarla a Japón desde el Reino Unido. Ese fue un impresionante viaje de 16 millas que tomó 4 meses.
Ha estado en Japón desde entonces, pero recientemente un tifón la llevó al fondo en su muelle. Así que ahora necesita ser rescatada, lo que incluirá elevarla, enviarla a un lugar adecuado y reconstruirla completamente a su antigua gloria.
Rocka Romcke
Descargo de responsabilidad
Medidas
Velocidad y autonomía
Velocidad Crucero:8kn
Velocidad máxima:10kn
Autonomía:1000nm
Dimensiones
Eslora total:32.46m
Eslora en la cubierta:23.77m
Calado mínimo:3.56m
Manga:5.49m
Eslora de flotación:17.07m
Miscelánea
Material del casco:Madera
Depósitos
Depósito de agua dulce:
Depósito de carburante:
Depósito de aguas residuales:
Alojamiento
Camarote de invitados:3
WC invitados:3